miércoles, 20 de abril de 2011

GRUPO 3

ROMBE

A partir de cortes en la manguera logramos la des funcionalización de esta, debido que la forma propia de ella se fue perdiendo y no cumplía su función principal ( pasaje de líquidos).
Mediante cortes organizados llegamos a figuras geométricas eligiendo el rombo como base de nuestro proyecto. Nuestro primer objetivo a lograr fue la diferenciación mediante la repetición de esta pieza, llevándolo a cabo con 13 pares de rombos desde 7 cm de lado incrementando cada par 1 cm hasta los 20 cm. Cada rombo está conformado por la medida de manguera correspondiente a la pieza y una pequeña cruz (que se utiliza para la colocación de azulejos) que nos permite la unión del mismo rombo.
De esta manera comenzamos a trabajar con nuestras figuras (apilando repitiendo y rotando), y así descubrimos nuevas formas de diferenciación mediante la repetición, enganchando un rombo con otra a través del mismo elemento de unión de estos.
Explorando las formas que se podían crear con las diferentes figuras, llegamos a la conclusión que estas eran ilimitadas, e irrepetibles. Decidimos planteárselo a diferentes personas como un juego (con ciertas reglas) para confirmar esto y analizar diferentes alternativas. Nuestro proyecto se convirtió poco a poco en un “ juego ” Rombe , en el cual las reglas básicas son dos, respetar la forma de rombo y generar la unión mediante las cruces.
Luego d haber explorado muchas de las opciones posibles y de analizar el producto de otras personas, optamos por crear diferentes planos. Los cuales unimos entre si, por lo tanto perdieron parte de la forma inicial. El resultado obtenido es parte de esas infinitas formas a crear que queda a libre criterio según la persona q lo haga o lo interprete.
MAQUETA

                                                                          FORMAS
                                                                        PROCESO
                                                                  ESTHER, MADRE 
                                                                     DE 54 AÑOS
                                                                AUGUSTO, PADRE 
                                                                      DE 49 AÑOS
                                                             GONZALO, INGENIERIA 
                                                                         19 AÑOS
                                                              ANA LAURA, 20 AÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario